Actualizarse o morir. Innovación turística.

El Observatorio sobre Innovación en el sector turístico (servicio gestionado por la Fundación Universitaria de Las Palmas en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ha publicado un muy interesante informe titulado “Nuevas Formas de comercialización en Turismo”.

Además del contenido propio del estudio queremos poner la atención en el hecho que estas nuevas formas de comercialización genera nuevos empleos y nuevas habilidades en otros ya existentes.

Como ejemplo, expone el documento que en las oficinas de Turismo de Aquitania (Francia) sus trabajadores  han sido reconvertidos para dar soporte a los negocios locales para la creación de webs, responder a los comentarios en sus páginas...

También estas formas de comercialización turística da pie a nuevos negocios relacionados con las Tics. Son una muy buena oportunidad de empleo para jóvenes que quieren crear empresas realmente innovadoras

Recordamos en este momento el caso de éxito de la empresa tinerfeña madeinlocal.com  galardonada, entre otros, con el Premio de Emprendeduría concedido por la prestigiosa Escuela Hotelera de Lausana (Suiza).

Esto nos lleva a la reflexión sobre diversos puntos.

Necesidad de apoyar las iniciativas innovadoras como generadoras, no sólo de empleo, sino también de conocimiento. Se genera así un tipo de sociedad que fomenta e incentiva la puesta en marcha de actividades sostenibles y acorde con los tiempos.

Necesidad de detectar estas tendencias de cara al “reciclaje” de trabajadores.

Necesidad de dirigir la formación hacia áreas como las que vemos en el informe puesto que derivarán en empleo de calidad.

1 comentario:

  1. La Sociedad Regional de Turismo (SRT) de Asturias dará libre acceso a su banco de datos e imágenes
    http://bit.ly/eOodg0

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